Venir y Quedarse Tania Balleza

ISBN:

Published: April 23rd 2015

Hardcover

147 pages


Description

Venir y Quedarse  by  Tania Balleza

Venir y Quedarse by Tania Balleza
April 23rd 2015 | Hardcover | PDF, EPUB, FB2, DjVu, audiobook, mp3, ZIP | 147 pages | ISBN: | 6.48 Mb

No hay ente más celosa que la escritura. Si hay una actividadque ha generado más reticencia desde su invención esprecisamente escribir. Es tan malo el concepto en que se tieneen estos tiempos -o siempre- a la escritura, que ni siquiera sele consideraMoreNo hay ente más celosa que la escritura. Si hay una actividadque ha generado más reticencia desde su invención esprecisamente escribir. Es tan malo el concepto en que se tieneen estos tiempos -o siempre- a la escritura, que ni siquiera sele considera alimento para el alma. Que otros se encarguen desoñar, de inspirar y de alinearnos a la dictadura de la felicidadcortesía de Coca-Cola.¿A quién culpará la sociedad si algo malo ocurre en el senode la familia de Tania Balleza?

A la escritura, obviamente.¿Como por qué tiene que escribir si hay que cuidar tres hijas,un marido y un depósito de cervezas? En algo tiene que ver elsiglo 21.Tania, antes Tanis, antes regiamente competitiva, antesmonja, es ama de casa y administradora. Tambien escribe:convive con su insomnio y se alía con él para hacer repasos delMonterrey que dejó -y cuyas razones para no extrañar dichaciudad pocos entenderán-, de la Guadalajara en la que vive, desu proceso de independencia, de venir y escribirse.Leer “Venir y quedarse” es atender la contemplación de unser humano que cuestiona su fe, que desnuda su maternidad,que desaprende de la sociedad que observa y que nos confía suamor por lo que le rodea.Tania es una ensayista -otro término que cada vez más luchapor despojarse de esos velos de erudición vetusta que algúnamargado se empeñó en endilgarle- que escribe para haceruna minería de sus recovecos, no para treparse a una tendencia.No hay literatura que “deba de escribirse”.

Así como tampocohay vidas que merezcan perderse. Para esta regia quetodavía no adopta el “tapatía por adopción”, no hay de quépreocuparse. Quizás luego se anime a hacer novela, crónicao cuentos. Pero si no pasa eso, no importa: Tania nos puedeseguir dando cápsulas de complicidad con las que nos iremosidentificando conforme la vida nos empape y, el tiempo, indiferente, nos erosione...Fernando Micro HernándezFer escucha voces todo el tiempo -en forma de podcasts- ytodavía hace radio y periodismo.twitter.com/microgdlsoundcloud.com/[email protected]



Enter the sum





Related Archive Books



Related Books


Comments

Comments for "Venir y Quedarse":


vhtributeband.com

©2009-2015 | DMCA | Contact us